domingo, 25 de septiembre de 2011

LESIONES QUÍMICAS EN LOS OJOS

Las quemaduras por sustancia químicas en el ojo ocurren cuando un químico viene en contacto con su ojo y causa lesión. Los químicos pueden venir en diferentes formas, como en polvos, líquido, gas, o aerosol. Su quemadura de ojo puede ser leve, moderada, o severa, dependiendo del tipo de químico. También va a depender de la cantidad de químico que toco su ojo y tiempo que estuvo dentro
Químicos están presentes en muchos productos del hogar incluyendo solución limpiadora de desagüe, cloro, y detergente de lavar platos. Químicos comúnmente en el trabajo incluyen amoníaco, yeso, y solventes.

¿QUE HACER?
*     Evalúe que la escena sea segura.
*     Verifique estado de conciencia
*     Lave su ojo inmediatamente: Es muy importante sacar el químico fuera de su ojo inmediatamente. No deje de irrigar su ojo por menos de 30 minutos. Lave su ojo bajo una corriente constante, usando agua de llave o ducha. Mueva su glóbulo ocular en todas direcciones para asegurar que se han lavado todas las partes de su ojo. Si es posible, continué lavando su ojo con agua hasta que usted llegue al centro de tratamiento. Consulte con su médico o empleado la mejor y más segura forma de irrigar su ojo.
*     Remueva cualquier cosa con químico: Quítese cualquier artículo de ropa (como sombrero, camisa, o anteojos) que aún puedan contener químicos. No se quite sus lentes de contacto. Sus lentes de contacto podrían salirse durante irrigación o se pueden remover por su médico.
*     Solicite que alguien mantenga su ojo abierto: Si hay otro adulto cerca de usted, solicite que le ayuda a irrigar su ojo. Este, podría ayudarlo a mantener su ojo abierto si su párpado se está moviendo nerviosamente
*     Busque ayuda: Si hay algún otro adulto cerca de usted, solicite que llame al 065 o 066. Si usted está solo, llame al si lo puede hacer seguramente sin suspender la irrigación.
*     Traiga el recipiente al centro de tratamiento: Si es posible, traiga el recipiente del químico para enseñárselo a su médico. No traiga el recipiente si es posible que el químico lo lesione nuevamente.








MEJOR PREVENGA

*     Protección del personal. Para manipular a toda persona contaminada con agentes corrosivos es necesario evitar el contacto de las personas que realizan el apoyo y el tratamiento, con los productos que originaron el accidente. Por lo tanto, debe estar protegido con anteojos de seguridad, guantes de látex.
*     Evite lentes de contacto: Evite el uso de lentes de contacto. Algunos químicos podrían ser muy peligrosos a personas que usan lentes de contacto. Averigüe qué químicos usted debe evitar si usa lentes de contacto.
*     No toque sus ojos: No toque sus ojos con sus manos al trabajar con químicos.
*     Siga instrucciones: Al usar químicos que podrían lesionar su ojo, siempre siga las instrucciones en el recipiente de este.


Platica conmigo: twitter@hparamo.com          
Dudas y sugerencias: hector.paramo@soljac.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario