martes, 21 de febrero de 2012

HEMORRAGIAS

DEFINICIÓN:

Es la pérdida de sangre por los conductos o vías sanguíneas como las arterias, venas y vasos capilares.

SU CALSIFICACIÓN:

Arterial.- se identifica por su color rojo brillante y la sangre sale conforme a los latidos del corazón.

Venosa.- se identifica por su color rojo oscuro y su salida es continua. (Sale en forma de escurrimiento).

Capilar.- se identifica por su escasa salida de sangre (en puntilleo), enrojecimiento de la piel, se presenta comúnmente en las heridas abrasivas.

METODOS DE CONTENSIÓN:

Presión directa: se realiza con un apósito o gasa limpia colocándolo sobre la herida y presionando firmemente con la palma de la mano. Si la sangre pasa a través del apósito, no lo quites, aplican un segundo apósito y presionara con más fuerza.

Presión indirecta: se realiza compresión en los puntos arteriales más cercanos entre la herida y el corazón. De esta manera reducimos la irrigación de sangre a la zona afectada y con esto cohibiremos la hemorragia.

Elevación de la extremidad: La extremidad que tiene una hemorragia intensa y no podemos cohibirla con los métodos anteriores deberá elevarse por encima del nivel del corazón de la víctima, solo cuando no tenga fractura.

Hielo: consiste en la aplicación de frio, sobre la herida, para lograr la vasoconstricción, disminuimos el calibre de las arterias y venas logrando así cohibir la hemorragia.

Nota: nunca debe colocar el hielo directo a la zona afectada ya que podemos dañar los tejidos, trate usted de envolver con trapo o meterlo en una bolsa.



Sígueme en: Twitter@procab1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario